Inicio / Justicia / Liberan a mujeres detenidas tras desalojo de Codhem en Ecatepec; localizan a integrante de Brigada Marabunta

Liberan a mujeres detenidas tras desalojo de Codhem en Ecatepec; localizan a integrante de Brigada Marabunta

Amnistía Internacional confirmó la liberación de mujeres detenidas tras desalojo de la Codehm; integrante de Brigada Marabunta reportada como desaparecida, ya fue localizada

Amnistía Internacional México confirmó la liberación de las mujeres detenidas tras el desalojo de las instalaciones de la Visitaduría General de la Codhem en Ecatepec, Estado de México.

También informó que Aracelia Guerrero Rodríguez, quien había sido reportada como desaparecida, ya fue localizada.

Previamente, Amnistía Internacional México denunció la desaparición de Aracelia Guerrero Rodríguez, integrante de la Brigada Marabunta, quien acompañó a mujeres que tomaron las instalaciones de  Codhem.

Amnistía Internacional denunció por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), de manifestantes que se encontraban en las instalaciones de la Codhem.

“Entendamos que las mujeres no confiamos en el sistema de justicia en México”, señaló la organización.

También hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo al que indicaron con un “así no”.

En videos en redes sociales, se aprecia la forma en que la policía entró por la fuerza a las instalaciones del Codhem y desalojó a las manifestantes, incluso se advirtió a los uniformados la presencia de niños y una mujer con ocho meses de embarazo.

Colectivos feministas denunciaron en redes sociales que hubo personas detenidas, quienes fueron llevadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza, donde aún permanecen.

La Fiscalía del Edomex confirmó que fueron sus elementos quienes realizaron el desalojo a petición de la Codhem, en donde “se llevarán a cabo diversas diligencias con estricto apego a derecho”.

A %d blogueros les gusta esto: