Inicio / Nacional / Liberación del ‘Mochomo’ tuvo que ver con corrupción, tengo pruebas: AMLO

Liberación del ‘Mochomo’ tuvo que ver con corrupción, tengo pruebas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tienen las pruebas para demostrar que el juzgado donde se ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, incurrió en actos de corrupción.

“Se detuvo a uno de los presuntos responsables de la desaparición, uno de los más importantes involucrados, de los jóvenes de Ayotzinapa. El fiscal sale a informarlo y en muy poco tiempo, lo dejan en libertad, yo creo que ni tardó 24 horas porque a las 12:00 de la noche lo sueltan”.

Lo consideró como una “afrenta a las instituciones y al Estado” la liberación de “El Mochomo” a unas horas de que el Fiscal Alejandro Gertz anunció su captura como pieza clave en el caso Iguala. No es un asunto de rutina de que un Ministerio Público consigna y el juez libera, estamos hablando del fiscal General de la República, es una afrenta a las instituciones, al Estado”.

 

“Fue entregado un informé que tienen las pruebas de que hubo corrupción y dinero de por medio en el juzgado que liberó a “El Mochomo”, quien es señalado de ordenar el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Se inició una investigación de por qué lo habían liberado y nos presentaron un informe de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad, y se tienen las pruebas, hubo dinero de por medio. Se va a actuar castigando a los responsables”.

“Puedo decirles que la libertad de este señor presunto responsable de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad”, aseveró el mandatario.

“Yo espero que la Fiscalía presente todas las pruebas y que si una prueba se da a conocer que tenga que ver con la corrupción y por el debido proceso, esa prueba queda nulificada, mi opinión es que no le hace pero que se conozca, que la gente se entere. Tiene que castigarse a los responsables, es un delito gravísimo, espero que se actué”.