sábado, julio 24, 2021

Ley seca este fin de semana en Cuauhtémoc, Benito Juárez y otras seis alcaldías en la CDMX

Quienes no respeten la ley seca en las ocho alcaldías establecidas, serán trasladados al juzgado cívico y deberán pagar una multa.

Por cuarta semana consecutiva se aplicará la ley seca a partir de las 18:00 horas de este viernes 11 de diciembre y hasta las 23:59 horas del domingo 13 en ocho alcaldías de la CDMX para evitar reuniones y así mantener controlados los cotagios de la Covid-19.

Las alcaldías que tendrán activa la medida este fin de semana son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa alta.

De acuerdo a lo mencionado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa del viernes 20 de noviembre, las alcaldías se irán turnando la medida por fin de semana para mantener controlados los casos de Covid-19 en la capital y evitar el aumento de contagios.

Las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Se espera que en las próximas horas el acuerdo establecido con las alcaldías sea publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX y que la jefa de Gobierno anuncie nuevas medidas preventivas en la capital.

Te recordamos que entre las medidas anunciadas en dicha conferencia viernes pasado, destaca la reducción de horarios de servicio en establecimientos no esenciales y que los restaurantes no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: