sábado, diciembre 4, 2021

Ley seca en CDMX

Este fin de semana habrá ley seca en 8 alcaldías de la CDMX a partir de las 18:00 horas de este viernes 5 de marzo y hasta las 23:59 horas del domingo 7 de marzo para evitar reuniones y así mantener controlados los cotagios de la COVID-19.

Las alcaldías que tendrán activa la ley seca este fin de semana son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Coyoacán.

La ley seca fue anunciada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en noviembre y desde hace 16 semanas, las alcaldías se han ido turnando por fin de semana para implementar la medida que busca evitar reuniones y con ellas que aumenten el número de casos de COVID-19 en la capital.

Las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En las últimas semanas, la jefa de Gobierno mencionó en sus conferencias matutinas que pronto podría quitarse la medida debido a la baja de casos de COVID-19 en la capital, donde se ha presentado una reducción hasta del 50% de hospitalizaciones por COVID-19 en centros médicos de la CDMX.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: