Inicio / Deportes / Lewis Hamilton se proclama una vez más ganador

Lewis Hamilton se proclama una vez más ganador

 

Desde la pole position

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace un mes ya había asegurado, en Ciudad de México, su quinto Mundial de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato, que sirvió de despedida de la categoría reina del doble campeón del mundo español Fernando Alonso.

Con el título de la Fórmula Uno asegurado, el piloto británico de Mercedes venció al de Ferrari, Sebastian Vettel, en el circuito de Yas Marina para llevarse su 11ma victoria de la temporada y la 73ra de su carrera.

Fue un final simbólico a una temporada en la que demostró su superioridad cuando se encuentra bajo presión para vencer a Vettel y dejarlo en segundo lugar de la tabla general por segundo año seguido.

El piloto de Red Bull Max Verstappen terminó en tercer sitio, por delante de su compañero Daniel Ricciardo por un quinto podio consecutivo.

La carrera se llevó a cabo luego de un accidente en la primera vuelta que involucró a Nico Hulkenberg, quien fue enviado a las barreras y eventualmente puesto boca abajo por el piloto francés Romain Grosjean. El piloto de Renault resultó ileso y pudo bajarse de su auto.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018