Inicio / Deportes / Lewis Hamilton se lleva las prácticas del Gran Premio de España

Lewis Hamilton se lleva las prácticas del Gran Premio de España

Este viernes Lewis Hamilton marcó el  ritmo en las prácticas del Gran Premio de España de Fórmula Uno, en una jornada en la que el campeón Mercedes respondió al desafío de Ferrari con actualizaciones aerodinámicas y tiempos cada vez más rápidos.


Con el campeonato perfectamente equilibrado después de cuatro carreras, Mercedes se presentó en el Circuito de Cataluña con un monoplaza cuyas funciones revisadas generaron comentarios elogiosos en el «paddock».

Esto pareció favorecer al campeón Hamilton, que lideró los tiempos en la mañana con una mejor vuelta de un minuto y 21,521 segundos y que luego de nuevo fue el más rápido en la tarde con una marca de un minuto y 20,802 segundos.
Sus tiempos fueron, respectivamente, 0,029 y 0,090 segundos más rápidos que los del finlandés Valtteri Bottas, el otro piloto de Mercedes.

El Ferrari de Kimi Raikkonen fue tercero en ambas sesiones.

El líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel, se situó cuarto en la tabla de tiempos de ambas sesiones, aunque en la mañana sufrió un problema que provocó que su monoplaza estuviera detenido a la salida del «pitlane».
«Hay algo roto», dijo a su equipo por radio el alemán, que aventaja a Hamilton por 13 puntos en la cima del campeonato. «Hay un problema con la caja de cambios», agregó Vettel, antes de reaparecer en la pista poco más de media hora después.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez quedó en la posición 14 en la segunda prueba de ensayos con un tiempo de 1:22.722.

A %d blogueros les gusta esto: