domingo, septiembre 26, 2021

Les decomisan armas de fuego, detiene la SSC a menores asaltantes en Coyoacán

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Minutos después de haber desapoderado de sus pertenencias a pasajeros del transporte público en la alcaldía de Coyoacán, elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arrestaron a tres menores de edad, a quienes incautaron dos réplicas de arma de fuego, con las que amenazaban de muerte a sus víctimas.

“Se les aseguraron dos réplicas de arma de fuego con las que al parecer amagaron a los afectados para desalojarlos de sus pertenencias. Los servidores públicos recuperaron lo robado a los pasajeros, quienes identificaron plenamente a sus mozalbetes, a quienes se les podría relacionar con la comisión de delitos similares en la jurisdicción”, acotaron las autoridades.

Agregaron que al dar seguimiento a denuncia ciudadana por el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en la colonia Barrio Santa Catarina, los efectivos policiales lograron la detención de los imputados, quienes ya se deban a la fuga.

“En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Sur, en la que se reportó un asalto a bordo de un camión en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y su cruce con Universidad, los efectivos que realizaban patrullajes preventivos acudieron de inmediato al punto”.

Se destacó que al llegar al punto referido, los afectados refirieron que tres jóvenes, a quienes señalaron y tenían a la vista metros adelante, al encontrarse a bordo de la unidad de pasajeros, se les aproximaron y los amagaron con armas arma de fuego, al tiempo que les ordenaron entregar sus pertenencias y luego abandonaron la unidad para emprender la huida.

“Con las características físicas proporcionadas por los afectados y en una rápida intervención, los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la detención de tres hombres. Como lo indica el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron dos réplicas de arma de fuego y se recuperaron varios objetos robados a los pasajeros”.

Se reiteró que los implicados, todos de 17 años, dueron plenamente reconocidos por los denunciantes, por lo que se les comunicaron sus derechos de ley, previo a ser presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: