Inicio / Notimomento / Leonel Luna pide a SCJN acelerar resoluciones sobre Constitución capitalina

Leonel Luna pide a SCJN acelerar resoluciones sobre Constitución capitalina

El diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, dijo que se trabaja en la Ley Electoral local, la cual tendrá que estar lista antes de que concluya este mes de mayo para la elección de 2018.
«Estamos trabajando en varias iniciativas que han presentado los diferentes grupos parlamentarios y buscamos tener una ley acorde a la realidad, a la perspectiva de los habitantes de la ciudad y se fortalezca el ámbito democrático».

Reconoció que se tiene una ruta definida y se va paso a paso, «pero sí se tiene un problema, hay que decirlo, simplemente los recursos que se presentaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); es decir, nuestra Constitución desafortunadamente tiene una serie de impugnaciones, se presentaron varios recursos y también tenemos necesariamente que esperar a que la Corte resuelva».

Ante ello, el legislador del PRD llamó a la Corte para que resuelva lo más pronto posible esos recursos, a fin de tener al 100 por ciento la Ley Electoral de la Ciudad de México y otras leyes en las que se trabaja, como son las leyes de Poder Judicial y Orgánica del Congreso local.

Destacó el cinco de febrero se promulgó la Constitución de la Ciudad de México y a partir de ahí se iniciaron las elaboraciones de una serie de leyes secundarias y reglamentarias, una de ellas es la Ley Electoral.

Detalló que debido a que la Constitución de la capital define un cambio administrativo y de gobierno en la conformación del Congreso, en donde habrá 66 diputados electos, 33 uninominales y 33 plurinominales, lo que obliga a realizar una reformas al Código Electoral.

Señaló que también se modifican las delegaciones políticas en alcaldías, las cuales tendrán un consejo, órgano que acompañará al alcalde en la toma de decisiones y eso obliga a una reforma en la ley para elegirlos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: