Inicio / Nacional / Legisladora llama a frenar contaminación de mares por plásticos

Legisladora llama a frenar contaminación de mares por plásticos

 

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla urgió a las autoridades a asegurar la sanidad de las aguas marinas, ya que los océanos se han convertido en depósito de residuos principalmente plásticos.

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión afirmó que es necesario frenar la contaminación por plásticos en los océanos para proteger a miles de especies.

Por ello, destacó que «las autoridades deben tomar cartas en el asunto y reforzar acciones con el objetivo de preservar los ecosistemas marinos».

«Esa situación pone en riesgo la flora y fauna marinas, pues se estima que en la actualidad 6.4 millones de toneladas de desechos provienen de tierra firme», indicó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que, además de la basura, se registra una contaminación microbiológica de las aguas a las que llegan residuos de origen fecal, que también afectan ríos y mares.

«En el caso de los materiales de plástico, que tardan décadas en degradarse, la fauna marina con frecuencia tiende a confundirlos con alimento y los ingiere, lo que ocasiona que muchos animales mueran por esa causa», apuntó.

 

Redacción Uno Más Uno

 

unomasunomx@gmail.com

 

D.R. UTV 2017