domingo, octubre 24, 2021

Lectura debe ser una prioridad para las instituciones educativas y culturales: Delfina Gómez

Como nunca antes, debe fomentarse el hábito de la lectura y debe ser una prioridad para las instituciones educativas y culturales, destacó la Secretaría de Educación Pública (SEP) al argumentar que el confinamiento da una oportunidad excepcional para promover la lectura en los hogares.

Al participar en la ceremonia de inauguración a distancia de la XLII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la titular de la dependencia, Delfina Gómez, recordó que se espera que el regreso a las aulas de escuelas y universidades sea poco a poco.

Enfatizó, además, que las presentaciones de libros, las conversaciones con autoras y autores destacados, las cápsulas literarias y demás actividades que componen su programa, resultarán muy atractivas para impulsar la lectura y el libro.

En tanto, Gómez Álvarez, reconoció al Rector de la UNAM, Enrique Graue, porque esta edición de la FIL está marcada por una abundante presencia de escritoras, académicos, activistas, promotores de la lectura, editoras y periodistas culturales.

La titular de la SEP se dijo convencida de que, a pesar de no poder contar con público ni con actividades presenciales, la FIL Minería gana mucho realizándose a distancia, ya que de manera virtual puede alcanzar a públicos nuevos más allá de la Ciudad de México.

Subrayó que el proceso de lectura no solamente es una comunión que hace el lector con el autor, sino que también da oportunidades para fomentar la ortografía y la redacción, así como desarrollar la imaginación.

Finalmente, convocó a niñas, niños, jóvenes y maestros a aprovechar esta oportunidad que está ofreciendo la UNAM, porque es algo que se debe de disfrutar.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: