Notimomento
Inicio / Deportes / Le pesó de más el apellido a Chávez Jr…

Le pesó de más el apellido a Chávez Jr…

El Junior perdió desde el pesaje, pero no en la báscula, el peso de los apellidos ha aplastado la carrera del hijo de la leyenda, Julio Cesar Chávez Junior carga sobre sus hombros con el peso de un apellido muy grande del boxeo mexicano, fue triste ver la forma tan evidente de ver sus carencias.

Saúl “Canelo” Álvarez es hoy por hoy el boxeador más completo a nivel nacional, una técnica impecable, golpes duros y contundentes, así como una frecuencia y velocidad constantes han sido la disciplina de sus combates a lo largo de su carrera.

El grave error del Junior es querer pelear de la misma forma que su padre lo realizó, un movimiento de cintura muy ágil y el golpeo a las zonas bajas del cuerpo son habilidades de un boxeador más bajo, parece que nadie le ha explicado al hijo de la leyenda que tiene ventajas por su altura y tiene que formar un estilo, diferente al de su padre.

Por el otro lado “Canelo” es uno de los exponentes nacionales de esta disciplina que ha entendido que necesita manejar un boxeo de larga distancia así como uno en el terreno corto para poder sortear ante cualquier rival, esta formula la ha comprendido a la perfección.

Lo que es un hecho es que la época de los Chávez parece estar en decadencia mientras que por el otro lado, la dinastía Álvarez puede consolidarse como una de las más importantes a nivel nacional obviamente encabezada por su máximo exponente el Canelo.

Round tras round fue una golpiza la que se llevó el hijo del gran campeón mexicano, creo que lo más sensato sería dejar descansar el nombre del junior, prepararlo mejor y enfilar todas las baterías a favor de su hermano Omar Chávez quien no ha tenido mucho espacio en los reflectores pero ha demostrado el tener cualidades como púgil.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: