jueves, junio 24, 2021

Le fallará al PRIAN su estrategia en contra de MORENA: Ulises Murguía

Sin duda alguna que los del PRIAN tienen dos estrategias para los municipios más importantes del Estado de México, una de ellas es el acusar de forma falsa a los candidatos de MORENA, entre otras cosas, de acoso sexual, de abuso sexual y hasta de violación, como en el caso de Félix Salgado Macedonio, para que mientras se den las investigaciones, el abanderado sea desacreditado y atacado por diversos medios.

Aseguró lo anterior, el diputado federal, Ulises Murguía Soto, luego de destacar que los aliancistas del PRI, PAN y PRD, “ya están preparando la compra de votos mediante ofertas económicas o de regalos de electrodomésticos, como ya lo hicieron en el gobierno de Peña Nieto, quien apoyó a los candidatos de los municipios más fuertes, con pantallas gigantes. Prueba de ello, sólo en Tlalnepantla, se dieron más de 65,000 pantallas después de la elección y se estuvieron dando en el Centro de Convenciones”, dijo.

El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, destacó que “el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya se está preparado para que se paren de forma definitiva este tipo de acciones y se castigue de forma drástica a quienes practiquen estos actos de corrupción electoral”, abundó.

Ulises Murguía, reiteró que “así que no creo que a la alianza  que conforman PRI,PAN y PRD en esta ocasión,  les sea tan fácil hacer este tipo de compra de votos o de ataques a los candidatos sin fundamentos legales, ya  que hoy día MORENA cuenta con autoridades fuertes como la Fiscalía General de la República (FGR) , la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)  y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que se determine la procedencia de los recursos destinados a la compra del voto, lo cual sin duda, implicaría hasta cárcel para los que lo intenten”, aseguró.

Por otra parte, el diputado federal, indicó que la Ley es muy clara en el sentido de que todo aquél que denuncia debe de demostrarlo o atenerse a las consecuencias legales, pues es muy fácil “tirar la piedra y esconder la mano”, dijo.

El legislador morenista, respaldó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López  Obrador, en el sentido de que deben de cesar los” linchamientos políticos” ni hacer “politiquería”.

Similar Posts