Inicio / CDMX / Le clausuran gasolineras a Grupo Imperial en CdMx, se construyen de manera clandestina también en Toluca

Le clausuran gasolineras a Grupo Imperial en CdMx, se construyen de manera clandestina también en Toluca

Ante las quejas vecinales contra gasolineras de Grupo Imperial que operan y se construyen de manera clandestina en Toluca, Estado de México, y tienen presencia también en la ciudad de México, autoridades del Instituto de Verificación Administrativa suspendieron dos establecimientos.

Los vecinos, sin embargo, exigieron la clausura definitiva de las estaciones de carburación de gas construidas durante la actual administración del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; del director de Desarrollo Urbano, Alejandro Verduzco Murillo, y del coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Felipe Puente.

Una de las inspecciones que se realizó en la construcción de una subestación de gas LP, en la calle Francisco Olaguibel y Salvador Sánchez Colín, colonia Comisión Federal de Electricidad, los encargados exhibieron la Licencia Municipal de Construcción y les faltó la Evaluación Técnica de Protección Civil.

Además, no presentaron el Dictamen Único de Factibilidad, por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades y se dejó citatorio de garantía de audiencia para el día 17 de septiembre, pues de lo contrario procederán a la clausura definitiva.

Otra suspensión se llevó a cabo en la Primera Privada de Independencia, casi esquina con Independencia, colonia Calixtlaghuaca, al no acreditarse su legal operación, pues “sólo se justifican con un permiso que no consistente”, afirmó Argelia Ramírez.

La activista contra las gaseras ilegales llamó a actuar contra las gaseras y las autoridades que han permitido su proliferación sin contar con uso de suelo y los dictámenes de factibilidad, pues representan una “bomba de tiempo”.

Vecinos denunciaron que en la entidad mexiquense se tienen otras tres ubicadas en las colonias San Buenaventura, San Marcos Yachihuacaltepec y San José Otzacatipan, pero también se han instalado en Xochimilco y Tlalpan.

A %d blogueros les gusta esto: