Inicio / Nacional / Le cantan las mañanitas a la Virgen de Santa Cecilia en Plaza de Garibaldi

Le cantan las mañanitas a la Virgen de Santa Cecilia en Plaza de Garibaldi

Este viernes continuará la fiesta en la Plaza de Garibaldi a lo largo del día.

Con el primer minuto de este viernes, cientos de músicos tocaron y cantaron las mañanitas a la Virgen de Santa Cecilia, en la Plaza de Garibaldi, de la Ciudad de México.

Como cada año todos los músicos de la plaza se reunieron frente al escenario en donde al mismo tiempo entonaron gran variedad de canciones de la música popular mexicana.

Héctor Treviño, músico, expresó: “Es una satisfacción muy grande representar la música mexicana en diferentes partes y hoy es un día muy especial festejando a la madre de todos los músicos, nuestra virgen de Santa Cecilia, con mucho orgullo siempre estamos aquí presentes”.

Todos se dijeron emocionados de poder cantarle a la patrona de los músicos en su día.

Juan Manuel Alfaro dijo llevar 32 años de mariachi: “Salí a los 14 años, nosotros disfrutamos este momento porque es una fiesta patronal”.

Además de las mañanitas entonaron “En tu día”, “El son de la negra”, “Cielito lindo”, “Caminos de Michoacán”, entre otras.

Muchos aprovecharon este evento anual para celebrar en familia otras fechas importantes.

Rocío Uribe, visitante, opinó: “Estoy muy emocionada, está muy padre, ayer cumplimos años de casados mi esposo y yo. Y la verdad no sabíamos que estaba este evento y está padrísimo.

Gregorio Aguilar, visitante, comentó: “Vengo a festejar el cumpleaños de mi esposa”.

Durante una hora aproximadamente, los músicos interpretaron al unísono varias melodías que pusieron a cantar y bailar a los cientos de asistentes que como cada año se dieron cita en la Plaza de Garibaldi.

Todos se dijeron emocionados y felices de poder participar en esta celebración con años de tradición.

Javier Camacho, músico mariachi, explicó: “Por lo regular muchos somos de provincia, somos de varios estados, yo soy del estado de Puebla, y tenemos 40 años aquí en México, en la música mexicana”.

Este viernes continuará la fiesta en la Plaza de Garibaldi a lo largo del día.