Inicio / Nacional / Lázaro Cárdenas Batel es nombrado Coordinador de Asesores

Lázaro Cárdenas Batel es nombrado Coordinador de Asesores

 

Jesús Ramírez Cuevas estará a cargo de la Coordinación de Comunicación Social

Al presentar a su equipo de colaboradores más cercanos, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, será su Coordinador de Asesores.

Alejandro Esquer Verdugo será secretario particular del presidente López Obrador y reiteró que el empresario Alfonso Romo será el jefe de la oficina de Presidencia. Desde ahí, fortalecerá el vínculo con los empresarios e inversionistas de México y el mundo y participará de la evaluación de proyectos estratégicos.

Cabe resaltar que al frente de la Coordinación general de Programas Integrales de Desarrollo se ha nombrado a Gabriel García Hernández, quien, explicó López Obrador, coordinará a los delegados estatales y regionales del gobierno federal, además de llevar a cabo los programas integrales desde las comunidades y municipios.

César Yañez ahora será el coordinador general de Política y Gobierno; no solo será el responsable de la Atención Ciudadana, Yáñez también colaborará en la organización de giras y coordinará el cuerpo de Ayudantía de la Presidencia que se encargará de la seguridad de López Obrador en sustitución del Estado Mayor Presidencial.

Raymundo Ortiz Espriú fue presentado como el futuro coordinador de Estrategia Digital; entre sus encargos se encuentra el conectar vía internet a todo el país.

«Estamos estrenando este nuevo espacio para poder tener más comodidad, sobre todo que ustedes puedan llevar mejor a cabo su trabajo», dijo López Obrador en referencia al templete que se dispuso en la casa de Chihuahua 216 y detrás de una mesa, las fotografías de tres de sus referentes históricos: Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río.

Anunció que el equipo de Presidencia despachará en Palacio Nacional, donde -agregó- hay suficiente espacio. Al concluir la conferencia, expresó: «Me siento muy protegido, muy apoyado, muy auxiliado por este equipo. Me van a ayudar mucho».

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: