Inicio / Nacional / Layda Sansores, cumple su compromiso de lucha contra la Mafia Inmobiliaria.

Layda Sansores, cumple su compromiso de lucha contra la Mafia Inmobiliaria.

Como lo había prometido la Alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, mantiene de manera permanente su lucha en contra del Cártel Inmobiliario, prueba de ello es la atención inmediata a la denuncia de vecinos de la calle de Grieta, colonia Jardines del Pedregal donde se realizaban obras irregulares, sin las licencias correspondientes, incluso con la operación de maquinaría pesada, denuncias que fueron tomadas por unomásuno, información publicada el pasado lunes, motivo por el cual funcionarios de dicha Alcaldía colocaron los sellos de suspensión en los inmuebles marcados con los números 107 y 123, quedando pendiente la el dictamen de verificación del inmueble con el número 103, que dicho sea de paso, es donde se realizo la mayor demolición y probablemente se haya dañado la estructura, por lo que se requiere de una verificación a fondo.  

De acuerdo al testimonio de habitantes de la zona, informaron a este reportero, que los “Coyotes Inmobiliarios”, se están apoderando de inmuebles que tienen  alguna irregularidad, y con gracias a argucias jurídicas, además de información privilegiada que les proporcionan funcionarios corruptos. Compran inmuebles a muy bajo costo, para posteriormente demoler los viejos inmuebles y realizar modernas edificaciones, mismas que son vendidas en millones de dólares.

Lo grave del caso mencionaron los vecinos, es que dichas inmobiliarias sin escrúpulos, reparten cientos de miles de pesos a manos llenas, para adquirir las propiedades, alimentando la corrupción, pagando  y comparando voluntades al mejor postor. En uno de los territorios con mayor plusvalía de la Ciudad de México.

La buena noticia para los habitantes de la Alcaldía de Álvaro Obregón, que dio a conocer la Alcaldesa, Layda Sansores, es que se presentará una iniciativa de ley para equiparar los delitos de delincuencia organizada y trata de personas, con el que cometen los desarrolladores inmobiliarios que trabajan violando los sellos en las obras irregulares.

Además  de prohibir la operación de despachos que operan fuera de la ley,  poner la lupa en las constructoras y despachos que defienden la ilegalidad. “Nos preocupa, dijo que sigan trabajando, y que cuando llega el fallo, es porque la obra ya está terminada y nos deja de manos atadas, para que estos cárteles inmobiliarios o esta red de corrupción, no siga avanzando”, aseveró Sansores San Román.

Redacción unomásuno

D.R. unomásuno, UTV 2019      

unomásunomxoficial@gmail.com