sábado, octubre 16, 2021

Las mantenían en esclavitud Vendían mujeres para explotación sexual

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Relacionado con una banda delincuencias especializada en la explotación sexual, esclavitud, trabajo forzado y otros ilícitos en agravio de mujeres, la mayoría de ellas menores de edad y que operaba en la Ciudad y Estado de México, elementos e la Policía de Investigación citadina, policía mexiquense y Guardia Nacional, aprehendieron a Rogelio “A”, quien se ocultaba en la Central de Abastos de Iztapalapa.

“Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en conjunto con la Policía de Investigación del Estado de México y la Guardia Nacional, cumplimentó orden de aprehensión contra un hombre por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena y otras formas de explotación sexual, trabajo forzado y esclavitud, consumados permanentemente donde intervienen como coautores en forma de acción dolosa”, confirmó la dependencia al mando de la fiscal Ernestina Godoy Ramos.

Mediante comunicado, indició que labores de inteligencia, gabinete y campo, realizados por agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, permitieron localizar y aprehender al individuo en la Central de Abasto, al inculpado, quien, incluso, abusaba sexualmente de las víctimas. “Una vez cumplimentado el mandamiento judicial, el individuo quedó a disposición del juez que lo requirió para determinar su situación jurídica”.

Consta en autos que de 2010 a 2018 una de las afectadas fue retenida contra su voluntad y obligada a tener relaciones sexuales con varios hombres. Posteriormente, fue vendida en una casa de citas ubicada en el Estado de México, donde, en su momento, se llevó a cabo una orden de cateo, la cual, también permitió a las autoridades solicitar el mandamiento judicial contra el inculpado.

“El mandamiento judicial deriva por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena y otras formas de explotación sexual, trabajo forzado y esclavitud, consumados permanentemente donde intervienen como coautores en forma de acción dolosa, cometido en agravio de una mujer”, se reiteró.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: