Inicio / Nacional / Las investigaciones no han concluido van por colaboradores de Duarte de Ochoa

Las investigaciones no han concluido van por colaboradores de Duarte de Ochoa

La Procuraduría General de la República continúa la investigación relacionada con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sentenciado a nueve años de prisión, y cuenta con órdenes de aprehensión contra ex colaboradores del ex funcionario, entre quienes estaría Moisés Manzur, considerado como su principal testaferro.

En conferencia de medios, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, Subprocuraduría Especializado en Investigación de Delitos Federales, puntualizó que el Ministerio Público no está conformes con la sanción corporal impuesta a Duarte de Ochoa, quien se estima podría recuperar su libertad en unos tres años. Cabe señalar que el ex mandatario cuenta con órdenes de aprehensión libradas por autoridades judiciales del estado de Veracruz, aunque se estima que ninguno de los cargos que se le imputan con graves.

“La carpeta de investigación continúa abierta por lo que hace a otros probables responsables, tenemos algunos otros personajes importantes. Tenemos un seguimiento muy puntual y continuaremos haciendo las investigaciones correspondientes y asegurar los bienes que se vayan identificando», puntualizó el subprocurador Muñoz Vázquez.

 

 

Insistió en que se tienen varias carpetas de investigación abiertas y que en las mismas figuran varios de los colaboradores más cercanos de Duarte de Ochoa, quien se declaró culpable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. “El Juez en sus sentencia señala que los delitos son de carácter formal y no material, el Juez se pronunció por el decomiso de los bienes de 41 propiedades, viene siendo equiparable a la reparación del daño», asentó el servidor público.

Expuso que de conformidad con los Artículos 201 y 202 del Código Nacional de Procedimientos Penales es un derecho del acusado solicitar dicho procedimiento una vez admitida la responsabilidad de los delitos que se le imputan y acepte la sentencia con base a los medios de convicción aportados por el agente Ministerio Público de la Federación. La Procuraduría General de la República hace patente su compromiso para evitar la impunidad y procurar justicia, acorde a lo establecido en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

ROBERTO MELENDEZ S.

 bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: