Inicio / Nacional / Las fuertes lluvias forman socavones en Querétaro

Las fuertes lluvias forman socavones en Querétaro

Un camión cayó en uno de los boquetes sin que se reporten personas lesionadas en avenida Paseo de la República.

Las fuertes lluvias que cayeron anoche en Querétaro provocaron que se formaran dos socavones en los carriles laterales de la avenida Paseo de la República; un vehículo cayó en uno de los boquetes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal informó que el percance ocurrió a la altura de la plaza Antea, sin que se reporten personas lesionadas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal llegó al lugar para cerrar la vialidad y atender la emergencia. Las lluvias de anoche provocaron también inundaciones en diferentes puntos de la entidad, como en San Juan del Río, por lo que personal del Ejército activó el Plan DNIII.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que todos los planteles educativos de la entidad tendrán tolerancia con los alumnos que lleguen tarde o no puedan llegar.

«El día de hoy habrá tolerancia por parte de la autoridad educativa en el caso de que los alumnos no alcancen a llegar a clases por las complicaciones del traslado», dijo en un comunicado la USEBEQ.

«De igual manera, habrá tolerancia para dejar ingresar a los planteles a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria a todos aquellos alumnos que lleguen tarde por la misma circunstancia», reza el comunicado.

La USEBEQ agregó que las primarias Melchor Ocampo, en Jurica, y Vicente Guerrero, en la colonia Centro, además del Centro de Atención Múltiple Kadziza, en la colonia el Rocío, suspendieron sus actividades por hoy debido a las afectaciones dejadas por las lluvias.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017