Inicio / Nacional / «Las elecciones se encuentran garantizadas» FEPADE

«Las elecciones se encuentran garantizadas» FEPADE

Hoy domingo 4 de Junio habrá elecciones en cuatro estados de la república. En torno a la movilización de votantes de los grandes partidos, la FEPADE asegura que esta jornada de elecciones está protegida.

A lo largo el periodo de campaña la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) estuvo muy activa e inició varias investigaciones por presuntos delitos electorales, síntoma de la permanencia de las peores prácticas electorales.

“Las elecciones se encuentran garantizadas por parte de todas las instituciones que trabajaremos para que así sea. El INE, los Institutos Electorales locales, la Policía Federal y Fepade trabajaremos de forma coordinada para brindar la seguridad de que los ciudadanos puedan emitir su voto con absoluta libertad”, dice Santiago Nieto, titular de la FEPADE.

Las acciones más recurrentes señaladas ante la Fepade están relacionadas con la compra del voto, condicionamiento de programas sociales, turismo electoral y el financiamiento ilegal de las campañas.

Aunque algunas de las denuncias son parte del juego político entre los diversos adversarios que buscan más el efecto mediático que la acción de la justicia, lo cierto es que las cifras hablan de prácticas electorales y vicios difíciles de erradicar y que seguramente estarán muy presentes en la jornada del próximo domingo.

 

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: