viernes, marzo 5, 2021

Las aglomeraciones en el Centro Histórico de la CDMX continúan

Las aglomeraciones en el Centro Histórico continúan a pesar de que cumplirse 43 días con el semáforo epidemiológico en rojo. De nuevo, personas de todas las edades, en parejas o grupos, se volcaron a realizar compras o actividades que según ellos son esenciales.

En Madero, 16 de Septiembre y Venustiano Carranza los locales de ropa, bisutería, bolsas, flores artificiales, colchas, edredones, recuerdos para fiestas y globos metálicos para el 14 de febrero –con ofertas de hasta 70 por ciento de descuento– estuvieron con las cortinas abiertas, a la mitad o bien sólo con la puerta, pero en cualquier caso los compradores podían ingresar.

En la calle Talavera no hubo sana distancia, mientras mujeres adultas y muchas familias completas se arremolinaban al tiempo que buscaban los dos atuendos novedosos para vestir al Niño Dios para el 2 de febrero –el de doctor con bata y el de la salud–, que en muchos locales establecidos ya estaban agotados.

Los ambulantes aprovecharon y se instalaron en esa vía para ofrecer vestidos de todos los tamaños a 50 pesos y que la gente no pagara más de 300 en los negocios establecidos, así como sus accesorios a 10.

El poco espacio que quedaba para caminar en medio de la calle fue ocupado por otros vendedores, como los de papas fritas, tacos y fruta, por lo que la mayoría de los transeúntes comía algo en lo que buscaba sus compras.

Similar Posts