Inicio / Ciencia / Lanzan cohete con componentes reciclados

Lanzan cohete con componentes reciclados

SpaceX lanzó  un cohete que ya había volado al espacio y que aterrizó exitosamente en una plataforma en el océano, como parte del esfuerzo de la compañía por reciclar los costosos componentes de cohetes.

En una clara tarde de otoño a las 18:53 (22:53 GMT), el alto y blanco Falcon 9 despegó de Cabo Cañaveral, Florida, llevando el satélite Echostar 105/SES-11.

«No podría haber mejor clima para un lanzamiento», dijo el comentarista de SpaceX en una transmisión en vivo.

El satélite tiene el objetivo de proporcionar de cobertura televisiva y capacidad de comunicaciones a América del Norte, Hawai, México y El Caribe.

Se trata de una «misión dual» para un satélite del operador Echostar, que tiene su sede en Estados Unidos, y SES, con base en Luxemburgo.

Cerca de 10 minutos después del lanzamiento, la parte alta del cohete, conocida como primera etapa, regresó a Tierra en un aterrizaje controlado no tripulado en una plataforma flotante en el Atlántico.

El Falcon 9 «está actualmente parado en el suelo», dijo el comentarista, mientras imágenes de video mostraron el cohete bien estacionado sobre la plataforma

A %d blogueros les gusta esto: