Inicio / Notimomento / Lanza EPN programa Estás En Tu Casa para que Caravana Migrante

Lanza EPN programa Estás En Tu Casa para que Caravana Migrante

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el lanzamiento del plan Estás en tu Casa, con el cual el gobierno federal busca regularizar a los migrantes centroamericanos que viajan hacia Estados Unidos a través de México.

 

 

A través de un mensaje a medios, el mandatario mexicano señaló que el programa sólo será aplicable para aquellos migrantes que, previamente, se hayan registrado en un albergue del Instituto Nacional de Migración, en Chiapas y Oaxaca.

Además del registro previo, para ser beneficiario del programa se requiere acudir directamente a uno de los albergues ubicados únicamente en estas entidades federativas.

Peña Nieto agregó que al ser incluido en el programa recibirán atención médica, refugio, identificaciones temporales mientras regularizan su situación migratoria, y les dará acceso y salida, en cualquier momento, a los albergues.

 

 

Asimismo, al estar dentro de este padrón podrán participar en el Programa de Empleo Temporal, el cual se ampliará con el fin de beneficiar a la población oaxaqueña y chiapaneca.

Para aquellos que aún viajan en la caravana migrante, el titular del Poder Ejecutivo señaló que aún están a tiempo de ingresar al programa Estás en tu Casa, ya que el Estado mexicano los ayudará, «mientras respeten sus leyes».

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018