martes, septiembre 28, 2021

Lanza AMLO llamado a respetar voto ciudadano, ya que la democracia es importante para que «nadie se sienta absoluto»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a que en las próximas elecciones se respete el voto de los ciudadanos, ya que afirmó que la democracia es importante “para que nadie se sienta absoluto”.

“Si hay un solo partido, si gobierna un solo hombre fuerte, si existe una dictadura, el pueblo nunca es escuchado ni tomado en cuenta, no se voltea a ver al pueblo, expresó el mandatario en un evento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en San Pedro, Coahuila.

López Obrador subrayó que los funcionarios que ganan cargos públicos, deben trabajar y atender al pueblo. “Tienen que cumplir porque sino en las elecciones futuras ya el pueblo no vota por ese partido”, añadió.

El presidente dijo que firmó con los gobernadores de los estados el Acuerdo Nacional por la Democracia para que no haya fraude electoral, para que haya comicios “limpios y libres, que los ciudadanos puedan elegir con voto secreto y directo a sus autoridades”.

También recalcó que se deben eliminar prácticas como la entrega de despensas en víspera de las elecciones.

Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado de cuidar la democracia en los comicios luego de que el viernes criticó al Instituto Nacional Electoral, el organismo autónomo encargado de organizar los comicios en México.

El jefe del Ejecutivo aseguró que era un “atentado a la democracia” el que el Consejo General del INE retirara el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, y de otros aspirantes morenistas, por no reportar sus gastos de precampaña.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: