jueves, julio 29, 2021

Lamenta AMLO que feminismo sea usado con «fines políticos»

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el movimiento feminista sea usado con “otros fines” a manos de conservadores en el marco del proceso electoral y del tema Félix Salgado Macedonio.

“Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines. De cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista. Podría yo decir que es lo opuesto pero no quiero seguir tratando el asunto”, señaló.

Consultado sobre el tema y que incluso el ex presidente Felipe Calderón, dijo que era ejemplo de ello.

El ex mandatario panista indicó en sus redes sociales que “la postulación de Félix Salgado Macedonio en el Estado de Guerrero agrega al agravio de las víctimas y de las mujeres el cinismo del partido-gobierno. Ojalá no lo hagan”.

López Obrador dijo que sobre el tema ya no quería opinar y reiteró que el pueblo de Guerrero es quien debe decidir mediante un método democrático.

“Y sostengo que no debe haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales, el ministerio público, los jueces, el poder judicial”, dijo.

En tanto, afuera de Palacio Nacional, las manifestantes feminista integrantes de la colectiva “Ningún agresor en el poder” se manifestaron contra la posibilidad de que Félix Salgado Macedonio sea nuevamente elegido como candidato a la gubernatura de Guerrero al volver a apuntarse como aspirante.

Allí, chocaron con elementos de la Policía de la Ciudad de México, por medio de jaloneos y empujones, para luego ser encapsuladas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: