miércoles, abril 21, 2021

Lamenta AMLO muerte de salvadoreña en Tulum

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la ciudadana salvadoreña, Victoria Esperanza, a manos de cuatro policías en Tulum, Quintana Roo, “es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”.

Durante su participación en el Foro de Generación de Igualdad, el presidente López Obrador dijo que los cuatro policías de Tulum trataron brutalmente y asesinaron a Victoria Esperanza.

«Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza. Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, a las mujeres del mundo que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad».

López Obrador resaltó que durante su gobierno siempre se castigará a los responsables de cometer actos autoritarios, no como en las administraciones pasadas.

“Una característica de nuestro gobierno a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad, ahora no. Se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad, se castiga siempre a los responsables”, dijo el presidente López Obrador.

La mujer fue asesinada en el marco de su detención por parte de cuatro policías en Tulum, quienes la sometieron aplicando fuerza en su espalda, lo que le causó la fractura de la columna vertebral, según la Fiscalía Estatal.

Similar Posts