Inicio / Notimomento / Lactancia materna fundamental para alcanzar objetivos en materia de nutrición, crecimiento económico y sustentabilidad ambiental

Lactancia materna fundamental para alcanzar objetivos en materia de nutrición, crecimiento económico y sustentabilidad ambiental

La Secretaria de Salud invita a fomentar la lactancia materna y garantizar el cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la leche Materna en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El fomento a la lactancia materna, es un derecho y una estrategia esencial de salud Publica, se requiere vigilancia y cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la leche Materna.

El Estado Mexicano está comprometido a garantizar estás acciones esenciales a través de las Secretarias de Salud Estatal.

La lactancia materna es fundamental para alcanzar los objetivos mundiales establecidos en materia de nutrición, salud, crecimiento económico y sostenibilidad ambiental.

Hasta hoy no existe evidencia que demuestre la transmisión del virus SARS-CoV-2, por leche Materna, por lo que es fundamental que la lactancia materna se de desde la primer hora de vida y continúe con alimentos sanos y adecuados hasta los 2 años de edad o más

Los beneficios del contacto de piel madre-hijo y la lactancia materna, superan los riesgos de transmisión y enfermedad asociados a COVID-19, por lo que el personal de salud en todos los niveles asesorarán a las mujeres en este sentido.

Cuando sea posible dar alternativas a la lactancia materna, como la extracción de la leche de la madre o de una donante con las pruebas correspondientes negativas de VIH y conservando las medidas de prevención.

Los sistemas de salud tienen la responsabilidad de no promover el consumo de le artificial o uso de biberones y tetinas.

El personal de los establecimientos que prestan servicios de maternidad no deben participar en ninguna forma de promoción o publicidad de Sucedáneos de la leche Materna.

Los profesionales sanitarios y los sistemas de salud deben evitar conflictos de interés con las empresas que comercializan alimentos para lactantes y niños pequeños.

La lactancia materna es fundamental para conseguir que todos los niños y niñas disfruten del derecho al grado máximo de salud alcanzable.

El Centro Nacional de Género y Salud Reproductiva mantiene en funcionamiento la Línea Materna 800 628 37 62 para brindar apoyo, orientación a la población sobre la lactancia materna.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: