lunes, abril 19, 2021

La vacuna mitigara la covid-19, no obstante debemos mantener las medidas sanitarias: salud

La aplicación de la vacuna ayudar a mitigar la infección por Coronavirus Sars-CoV-2, a nivel mundial al generar inmunidad y disminuir los daños, no obstante, es necesario no confiarnos y seguir las recomendaciones y medidas sanitarias, comento el Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, en el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el pulso de la salud.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, De Hugo López Gattel, comento en la conferencia vespertina diaria de salud, que la pandemia tiene distinto ritmo y velocidad en cada entidad, debido a factores como la movilidad pública.

Recordó que la Zona metropolitana del Valle de México, es de más difícil control, ya que ahí reside la cuarta parte de la población, además es de extrema dependencia económica y social con las cinco entidades que conforman la megalópolis, refiriéndose a las medidas de confinamiento determinadas por las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México.

Tal medida está planteada inicialmente hasta el 10 de enero contemplando tres semanas críticas que logré cambiar la velocidad de los contagios; recordando que la pandemia de controla en la comunidad, depende que todos tengamos los cuidados respectivos para no contagiar y no ser contagiados.

Señaló que la ocupación de camas en la Ciudad de México, rebasa el 80 por ciento, aunque continua la reconversión  hospitalaria para atender está necesidad.

El Subsecretario anuncio que el día 23 llega la vacuna Pfizer, y al llegar dijo hoy la esperanza llegó a México para enfrentar al virus Sars-CoV-2.

Así también informo del operativo Chapultepec que organizó el IMSS, que consiste en trasladar personal médico especializado en apoyo a las ciudades que se encuentran en el riesgo máximo, color rojo.

Llegaron a la ciudad de México, los primeros doctores y enfermeras a la ciudad de México, para este apoyo.

De última hora, el gobernador del estado de Morelos, declaró que este estado pasaba a partir del día de mañana a Semáforo Epidemiológico color rojo, por los altos índices de contagios que se detectan en el estado y así se pueda mitigar la epidemia, rompiendo las cadenas de contagio.

Similar Posts