Inicio / Cine / LA ÚLTIMA LECCIÓN DE WOODY: SEGUNDO TRÁILER DE ‘TOY STORY 4’

LA ÚLTIMA LECCIÓN DE WOODY: SEGUNDO TRÁILER DE ‘TOY STORY 4’

Hace un par de semanas, Disney/Pixar anunció que para los próximos años, los creadores se iban a enfocar en historias y contenidos originales. Es decir, que la última secuela de la compañía (no quiere decir que para siempre, sino en la agenda cercana) será la cuarta entrega dentro del universo de Toy Story. También salieron las fechas de los próximos estrenos de Disney, aprovechando la compra de 20th Century Fox y la cancelación de varios de sus proyectos fílmicos, y Pixar tiene un espacio de cinco películas en producción de aquí al 2022.

Con esto en mente, hemos de recibir el segundo tráiler oficial de Toy Story 4 en la que vemos a los exjuguetes de Andy en manos de Bonnie, la niña de la guardería que conocimos en la tercera película. Aquí, Woody, Buzz, Jessie, Tiro al blanco, los esposos Cara de Papa, Jam, Rex y sus nuevos amigos, viven en armonía y paz y con la felicidad de saber que alguien juega con ellos. Todo cambia, y no para mal, con la llegada de Forky, un juguete hecho por Bonnie de materiales diversos como una cuchara de plástico y limpiapipas. Todo el grupo intenta darle la bienvenida, pero la realidad de Forky es que nunca se ha sentido un juguete…

Woody, en su personaje de líder, hace todo lo posible por incluirlo y protegerlo para evitar que Bonnie se sienta mal. Así, llega una oportunidad de ir a un día de campo fuera de la ciudad, donde la niña lleva como su máximo juguete a Forky, pero este escapa en la noche. ¿Acto seguido? Woody va tras él con la ayuda de Buzz, quien se queda atrás. Ahora, el problema es reencontrarse en una feria donde hay cientos de juguetes, muchos obstáculos y un Forky que se niega a regresar.

Sí, podríamos pensar que la historia se repite o es muy similar con Toy Story 2, y no estaríamos mal; sin embargo, estamos hablando de una nueva cinta que retoma varios puntos de las entregas anteriores para considerarlas en una misma historia. Y así, cuando Forky escapa y todos van a buscarlo, recordamos cuando Woody es secuestrado por Al; o bien, Forky no cree ser un juguete, algo que sucedió en la primera de Toy Story cuando Buzz se negaba a reconocer su realidad y vivía la fantasía de los comerciales.

Un punto a favor de Toy Story 4 es el regreso de Betty, la pastora de las dos primeras entregas que fue el interés amoroso de  Woody (porque nadie olvida cuando el vaquero sube a la cama en Navidad después de uno besos con Betty). Este juguete regresa empoderado para entrar al contexto actual de lugar y rol que ocupan las mujeres. Betty dejó el vestido rosa y se puso unos pantalones azules hasta convertirse en una especie de justiciera que ayudará a Woody en su intento por traer de vuelta a Forky con Bonnie.

Los juguetes, no importa si son de marca o de plástico, son importantes para la vida de los niños y su desarrollo porque, al final, ellos no se dan cuenta de lo que están hechos. Lo mismo sucede con las personas que conocen y con las que crecen. Ahora tenemos que esperar al 19 de junio para el estreno de esta cinta que cierra con toda una franquicia animada que nos vio crecer junto a Andy: