Notimomento
Inicio / Nacional / La tormenta tropical Cristóbal se debilita y se convierte en depresión

La tormenta tropical Cristóbal se debilita y se convierte en depresión

Las tormentas provocadas por Cristóbal acabaron desembocando en la formación de varios tornados en la región central de Florida.

La tormenta tropical Cristóbal, que tocó tierra el domingo en el sureste de Luisiana, se debilitó y se convirtió en depresión tropical, después de un fin de semana con fuertes vientos, marejada ciclónica, tornados e inundaciones en el sur de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este lunes que el centro de Cristóbal se encuentra actualmente a unos 80 kilómetros al sureste de la ciudad de Monroe (Luisiana) con vientos de hasta 56 kilómetros por hora.

La depresión tropical se irá desplazando hacia el noroeste y se espera que los vientos continúen durante las próximas horas afectando a lo largo del golfo de México y del noroeste de Florida, pero se calcula que irá perdiendo fuerza y se convertirá en un sistema menor a medida que llegue a la región de Wisconsin.

El NHC indicó que desde que hay datos tan solo tres sistemas tropicales han atravesado Wisconsin: el huracán Gilbert en 1988 y otros dos huracanes sin nombre en 1949 y 1900.

Cristóbal es la segunda tormenta tropical que toca tierra este año en Estados Unidos después de que Bertha lo hiciera el pasado 27 de mayo en Carolina del Sur, sin consecuencias de importancia.

A %d blogueros les gusta esto: