sábado, marzo 6, 2021

Titular de SSPC, sostuvo reuniones de trabajo con Alfredo del Mazo y Enrique Alfaro

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, sostuvo este martes reuniones de trabajo con los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Las reuniones se realizaron de manera privada y, hasta esta tarde, los funcionarios dieron cuenta de los trabajos a través de mensajes personales, en sus cuentas de la red social Twitter.

En la primera reunión, con el gobernador de Jalisco, Alfaro, participaron los integrantes del Gabinete de Seguridad, Rodríguez acompañada por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina-Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, en Palacio Nacional.

También participaron el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, quien en la fotografía oficial es el único que aparece sin cubrebocas; el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Sobre esta reunión, fue el mandatario jalisciense quien ofreció más detalles de la misma, al abordar en dos mensajes algunos de los temas que se trataron.

“La reunión de hoy con los gabinetes federal y estatal de seguridad, en Palacio Nacional fue positiva y de coordinación para tratar temas muy importantes en la agenda de Jalisco. Se reconocieron los importantes avances de nuestro estado en la materia, pero también se puso sobre la mesa en dónde hay que apretar y se establecieron rutas de trabajo que iremos desahogando en los siguientes días», escribió Alfaro, en un hilo de dos tuits.

Similar Posts