Inicio / Dinero / La titular de la SE indicó que está en marcha una recuperación económica

La titular de la SE indicó que está en marcha una recuperación económica

 

Al comparecer ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Graciela Márquez Colín indicó que tras el confinamiento que inició a finales de marzo y concluyó en junio pasado, se han asignado nuevas actividades esenciales que impiden que la actividad económica caiga tanto como se desplomó en el segundo trimestre del año.

Por otro lado, comentó que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ofrece mecanismos de protección a los inversionistas y que bajo ese marco pueden presentarse y resolverse las diferencias.

«El T-MEC ofrece mecanismos de protección a los inversionistas y es bajo ese marco en el que se pueden presentar o resolver las diferencias entre los inversionistas, en este caso de EU y México y en ese aspecto en la carta de los legisladores se hacen afirmaciones generales», dijo Márquez Colín.

Consideró que en el país desde junio «todos los indicadores económicos apuntan a que está en marcha una recuperación del mercado interno».

Reconoció que en las acciones adoptadas en junio para la reactivación económica «persisten limitantes para la operación de los niveles prepandemia».

 

A %d blogueros les gusta esto: