jueves, mayo 6, 2021

La SSC y PGJ, casi 200 cateos en la CDMX; decomisan dinero, drogas, armas y vehículos

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Relacionados con narcomenudeo, robo y desmantelamiento de vehículos, extorsiones, robo a casas habitación y homicidios, entre otros ilícitos y en cumplimiento a ordenamientos del Poder Judicial, personal policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con fiscales y policías de la Fiscalía General de Justicia, realizaron 178 cateos en inmuebles de las 16 alcaldías citadinas, logrando la detención de más de 200 presuntos responsables y recuperando casi 10 millones de pesos, 380 mil dólares americanos, armas de fuego y cartuchos útiles, entre otros instrumentos de delito.

Sobre el particular, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, precisó que del uno de enero al 15 de abril, en coordinación de inteligencia de la Ciudad de México, se detuvieron, por parte de la Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Seguridad Ciudadana, a 13 objetivos prioritarios detenidos. “Todos los cateos fueron realizados en puntos generadores de violencia y se aseguraron más de nueve millones y medio de pesos, 380 mil dólares y armas de fuego.

Destacó que las alcaldías de Gustavo A. Madero, Tlalpan, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Coyoacán, ocupan los primeros cinco lugares en el rubo, por lo que la vigilancia se ha fortalecido e incrementado en dichas jurisdicciones. “En estas alcaldías es donde se han llevado a cabo la mayor cantidad de cateos.

A manera de ejemplo, el servidor público expuso que en Gustavo A. Madero se ejecutaron 33 cateos, en Venustiano Carranza 14 cateos con 10 detenidos, en Coyoacán 18 cateos con 31 detenidos y en Tlalpan, 14 cateos con 20 detenidos. “También, con apoyo de otros gobiernos estatales, realizamos cateos en Mérida, Yucatán; en Tecámac, estado de México; y en el estado de Hidalgo”.

Explicó que se realizaron 20 cateos contra el delito de Robo de vehículo, se detuvo a 164 personas por este delito, 91 en flagrancia, y 10 personas detenidas en los cateos. Aquí es relevante es que se han asegurado más de 11 toneladas de autopartes y diversas refacciones; se han asegurado 154 vehículos, armas de fuego y dinero también.

“Aquí encabeza la lista de las principales alcaldías donde se han realizado los cateos sería Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez. Entre los detenidos que conforman los 13 objetivos prioritarios, se encuentran Alexis “N”, detenido en Mérida, Yucatán y Fabián “N”, capturado en Acapulco, Guerrero.

Similar Posts