martes, junio 22, 2021

La SEGOB inició el proceso de entrega de 61 permisos a nuevas asociaciones religiosas

La Secretaría de Gobernación inició el proceso de entrega de 61permisos a nuevas asociaciones religiosas, con lo cual el registro nacional llega a las 9 mil 619.

Al encabezar el anuncio, la secretaria Olga Sánchez Cordero destacó que con esta acción se refrenda el compromiso del Estado mexicano por garantizar la libertad de culto en el país.

Acompañada de forma virtual por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar, funcionarios de la Dirección General de Asuntos Religiosos y representantes de estas nuevas asociaciones, reconoció el compromiso de estas agrupaciones con sus fieles en materia de salud durante el tiempo que llevamos de pandemia.

Las entidades con mayor número de nuevos registros de asociaciones religiosas son: Oaxaca con 11; Chiapas con 10; Veracruz 7, Nuevo León con 5 y el Estado de México y Caja California con 4 cada una.

Le siguen, Guanajuato, 3; Baja California Sur, Morelos, Sonora, Tabasco, Coahuila y Campeche con 2 cada una. En el caso de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, San Luís Potosí y Tamaulipas con una.

Algunas de estas nuevas asociaciones religiosas son: Iglesia del Nazareno en México que obtuvo 11 registros en distintos estados, Asociación Internacional de Iglesias Cristianas, City Impact Church México, Templo Levante Jerusalén, Comunión Nueva Vida, Iglesia Pentecostal Leche y Miel, Iglesia de Dios Fuente de los Milagros, Iglesia Evangélica Pentecostés Jesús el Nazareno, Hermanas Dominicas de la Beata Imelda, Iglesia Ministerios Misiones Filadelfia y Centro Cristiano Piedra Angular.

Similar Posts