Inicio / Nacional / La Secretaría de Marina (Semar) informó de la evacuación de un tripulante con síntomas de COVID-19 frente a costas de Veracruz

La Secretaría de Marina (Semar) informó de la evacuación de un tripulante con síntomas de COVID-19 frente a costas de Veracruz

La Secretaría de Marina (Semar) informó de la evacuación médica de un tripulante  que presentaba síntomas de coronavirus COVID-19 y que viajaba a bordo de un buque mercante frente a costas de Veracruz.

El tripulante, de origen filipino, se encontraba a bordo del buque “Swift Ace”, el cual se encontraba a tan solo 5.1 millas náuticas al sureste del puerto de Veracruz.

El tripulante presentaba fiebre y dificultades para respirar, por lo que tras una llamada de emergencia se ordenó el zarpe de la Patrulla Interceptora ARM “SUHAIL” (PI-1132), con personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz).

El personal llevó equipo especializado para realizar la evacuación médica de personas sospechosas de estar contagiadas por el coronavirus.

El hombre, de 31 años de edad, fue entregado a Sanidad Internacional en el puerto, con estado de salud estable, para luego ser trasladado a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

A %d blogueros les gusta esto: