Inicio / Nacional / La Secretaria de Gobernación propuso refugios de mujeres sean esenciales en contingencia

La Secretaria de Gobernación propuso refugios de mujeres sean esenciales en contingencia

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, propuso como servicios esenciales a los refugios para mujeres, esto, como parte de la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19 emitida este lunes por el Gobierno Federal.

Tras la declaratoria de emergencia por causa de fuerza mayor, propuse que refugios, centros de atención a mujeres víctimas de violencia, guarderías y estancias infantiles sean servicios esenciales”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este lunes una emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus en el país. El anuncio lo presentó el canciller Marcelo Ebrard desde Palacio Nacional, decisión que tomó el Consejo de Salubridad Nacional luego que se superaron los mil casos de personas contagiadas.

Aunque la reducción de movilidad que se pide en el país es claro, hay rubros que no pueden parar porque sus actividades son esenciales para no caer en una auténtica “parálisis económica” con consecuencias graves para toda la sociedad, entre los que se encuentran las gasolineras, los medios de comunicación y la industria de alimentos.

A %d blogueros les gusta esto: