Inicio / Nacional / La prioridad de seguridad es salvar vidas, no optar por la guerra: AMLO

La prioridad de seguridad es salvar vidas, no optar por la guerra: AMLO

López Obrador dijo que lo que ocurrió en Culiacán es la muestra de que las cosas están cambiando, porque ya se van a acabar con las confrontaciones y la violencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los ciudadanos y, especialmente, a los sinaloenses que la prioridad del gobierno es salvar vidas y no poner en riesgo a nadie por la detención de un presunto delincuente.

Durante La Mañanera, el mandatario fue cuestionado por lo ocurrido la semana pasada en CuliacánSinaloa, donde un intento de detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, detonó una ola de violencia y terminó suspendida la acción por el gabinete de seguridad.

No podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente, dijo López Obrador.

Nosotros no vamos nunca a optar por la guerra, por el uso de la fuerza, dijo el mandatario que criticó que sus adversarios aprovechan la situación para pedir el uso de la violencia.

López Obrador dijo que lo que ocurrió en Culiacán es la muestra de que las cosas están cambiando, porque ya se van a acabar con las confrontaciones y la violencia.