Inicio / Ciencia / La Prepa 9 en Olimpiada Internacional de Física

La Prepa 9 en Olimpiada Internacional de Física

Mauricio Leonardo Rosas Gómez,  alumno de 18 años de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 9 de la UNAM, fue elegido para representar a nuestro país en Yogyakarta, Indonesia.

Mauricio ganó la posibilidad de participar en el certamen internacional cuando ganó la medalla de oro en  la Olimpiada Nacional de Física; Rosas Gómez nunca ha salido de México por lo que espera no ponerse nervioso y hacer un gran papel en la justa internacional.

“A los jóvenes estudiantes les diría que encuentren lo que realmente les gusta; yo pensé que quería estudiar química, pero luego encontré lo que me apasiona; entonces, cuando estudio lo hago con gusto, e incluso cuando estoy aburrido resuelvo problemas. Si lo logran y trabajan en ello, si se esfuerzan, pueden alcanzar sus sueños y sus metas”, declaró Mauricio.

En Yogyakarta el mexicano tendrá que resolver un examen teórico y otro experimental, en donde se llevan a cabo uno o dos experimentos en los que usualmente se pide medir alguna cantidad física, observar algún fenómeno y describirlo o hallar de manera indirecta algo que no se sabe; cada uno tendrá cinco horas de duración.

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: