Notimomento
Inicio / Mundo / La postura de Trump sobre Acuerdo de París está «evolucionando», según asesor

La postura de Trump sobre Acuerdo de París está «evolucionando», según asesor

 

La postura del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el Acuerdo climático de París está «evolucionando» y hoy quiso dejar claro ante sus socios en el G7 que la protección del medioambiente es «muy importante» para él, de acuerdo con uno de sus asesores.

Trump y el resto de líderes del G7, reunidos hoy y este sábado en la ciudad siciliana de Taormina, hablaron durante unos 20 minutos del tema del clima y el mandatario estadounidense «escuchó detenidamente» los argumentos de sus homólogos, comentó a la prensa el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Trump «está pensando sobre cuáles son sus opciones, está mucho mejor informado del tema» gracias a las conversaciones de hoy, y su postura sobre el Acuerdo de París está «evolucionando», dijo el asesor.

El presidente «vino aquí a aprender», sostuvo Cohn, mientras que el principal asesor de seguridad nacional de Trump, el teniente general H.R. McMaster, anotó que tomará la decisión sobre el Acuerdo de París que considere «mejor» para el pueblo estadounidense.

Trump criticó durante su campaña el Acuerdo de París y, ya desde la Casa Blanca, ha iniciado un proceso para revisar si EEUU debe seguir formando parte del pacto climático.

Según la Casa Blanca, Trump quería escuchar a sus socios en el G7 antes de tomar una decisión al respecto, algo que prevé hacer en breve a su regreso a Washington.

Debido a esa revisión en marcha por parte del Gobierno de Trump, los líderes del G7 no lograron hoy en su cumbre un consenso sobre la lucha contra el cambio climático, según anunció el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El primer ministro, que ejerce de anfitrión de la reunión, dijo que el resto de países «toman nota» de ese proceso.

Gentiloni añadió que los socios de Estados Unidos en el G7 confirmaron su «compromiso y determinación» con cumplir el Acuerdo de París.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: