viernes, octubre 22, 2021

La pandemia sigue, la vacuna llega.

La pandemia sigue en México, solo en le último reporte de salud se dieron a conocer 6217 casos confirmados de covid-19, así como 400 defunciones, este avance a obligado a qué el Semáforo Epidemiológico varíe, de 24 estados que se encontraban en color naranja, ahora solamente quedan 22 ya que 2 estados pasaron está semana al color rojo, el estado de Morelos y el estado de Guanajuato, sumando 5 estados en color rojo, hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Quedando aún en riesgo 5 estados de color naranja que son, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo y Sonora, sino se mitiga la movilidad de las personas en estas entidades corren ese riesgo.

La Ciudad de México en especial se encuentra en alerta ya que siguen aumentando el número de contagios y la demanda de camas de hospitalización, en el último reporte la jefa de gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum, informo que en la ciudad hay un acumulado de 314,260 casos confirmados.

Actualmente en la Ciudad de México se encuentran hospitalizadas 5846 personas, de las cuales 1593 se encuentran en camas con intubación, la ciudad cuenta con una oferta de 6000 camas y en los diferentes convenios que se está celebrando con las Instituciones del sector salud para la reconversión hospitalaria se ofertará este mes 7377 camas en hospitales públicos, el objetivo es llegar al mes de enero del 2021 con una oferta hasta de 10 mil camas.

Sin embargo la vacuna está llegando a México, el día 27 de diciembre llegó un segundo embarque con cerca de 50 mil vacunas, de las cuales se aplicarán 8775 en el Estado de Coahuila, a personal del sector salud y del ejército mexicano y se distribuirán en cuatro municipios: Torreón 2925, Saltillo 2925 , Monclova 975 y Piedras Negras 1950 .

La primera vacuna se aplicó en Saltillo a la enfermera Erika Trinidad Escobedo Torres, Jefa de Enfermeras del Hospital General de Zona número 2 del IMSS, para presenciar este evento asistió la Directora General del Centro Nacional para la salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) Miriam Verás Godoy, la cual declaró que la vacunación marca un hito para la salud pública, al representar una esperanza para el mejor control de la enfermedad.

El gobernador del estado de Coahuila al presenciar este evento hablo de la distribución de las vacunas y resaltó el trabajo coordinado con autoridades de salud federal, el Ejército Mexicano, estatal y municipal para el arranque de dicha jornada de Vacunación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: