Inicio / Nacional / La mitad de California podría contraer COVID-19: Gavin Newsom

La mitad de California podría contraer COVID-19: Gavin Newsom

El gobernador de California Gavin Newsom pidió el jueves al presidente que despliegue un buque médico de la Marina para ayudar al estado a expandir su capacidad de atención médica, y advirtió que más de la mitad de los habitantes del estado más poblado del país podrían contraer el nuevo coronavirus.

En una carta con fecha del miércoles, Newsom solicitó al presidente Donald Trump que envíe el buque médico USNS Mercy al puerto de Los Ángeles para ser utilizado hasta el 1 de septiembre.

California ha brindado ayuda desproporcionada a personas que regresan al país desde el extranjero y necesita la embarcación para ayudar a “descomprimir” su sistema de salud mientras aumenta la tasa de infección, escribió Newsom. El barco se encuentra atracado en San Diego.

Newsom dijo que las tasas de infección se duplican cada cuatro días en algunas partes del estado, y emitió un sombrío pronóstico de que el 56% de la población de California podría contraer el virus dentro de las próximas ocho semanas.

Posteriormente, su portavoz confirmó que la cifra no toma en cuenta las agresivas labores de mitigación que se realizan actualmente en toda la entidad, donde grandes condados han emitido órdenes de quedarse en interiores con el objetivo de mantener a los californianos confinados en sus casas, y las directrices de Newsom para el cierre de bares, gimnasios y otros puntos de reunión en todo el estado.

A %d blogueros les gusta esto: