Inicio / Ciencia / La misión Juno arroja nuevos descubrimientos de Júpiter

La misión Juno arroja nuevos descubrimientos de Júpiter

Se presentaron los primeros resultados de la misión, los científicos coinciden en una cosa: la visión que los astrónomos tenían sobre el planeta más grande del sistema solar ha cambiado. “Creo que todos esperaban que aprendiéramos mucho, pero no creo que ninguno de los científicos esperaba que cada aspecto de Júpiter tuviera estas profundas sorpresas”, dijo Scott Bolton, investigador principal de la misión Juno.

“Me encanta la forma en que los polos de Júpiter se ven en nuestras imágenes, tan hermosas y tan diferentes de Saturno. Estamos tan acostumbrados a ver las clásicas líneas y las zonas de Júpiter, que no ver esta estructura en los polos realmente me pego duro al principio”, explicó Candy Hansen del Planetary Science Institute.

La atmósfera de Júpiter también contiene abundantes cantidades de amoniaco (brotando de las profundidades gaseosas del planeta). En otras palabras, si Júpiter tiene olor, es a orina humana. Aunque no todo está mal, el gas también es el causante de las formas “artísticas” del planeta.

A %d blogueros les gusta esto: