Inicio / CDMX / “La mejor prevención es la neutralización de una organización delictiva”: García Harfuch

“La mejor prevención es la neutralización de una organización delictiva”: García Harfuch

José Francisco Montano

En la Ciudad de México se ha generado un cambio en el modelo y las políticas de seguridad, al transitar de un esquema preventivo a uno de carácter proactivo, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ante el pleno del Congreso capitalino.

En sesión virtual, el responsable de la policía local compareció para informar la situación de la seguridad en la Ciudad de México, las acciones implementadas, los resultados obtenidos y las metas por alcanzar, como parte de la Glosa del Segundo Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Explicó que los cuatro ejes rectores de la política local de seguridad son: 1. Incorporación de las capacidades de inteligencia e investigación policial a la SSC;  2. Fortalecimiento de la operación policial;  3. Cercanía con los ciudadanos, y 4. Desarrollo policial, a fin de fortalecer la estructura y mejorar las capacidades de la policía capitalina.

En materia de estrategia integral de seguridad, el secretario García Harfuch explicó que anteriormente la SSC tenía un enfoque exclusivamente preventivo…

A %d blogueros les gusta esto: