Inicio / Deportes / La Liga planea jugar en México

La Liga planea jugar en México

Pese a la controversia que rodea el trato de La Liga española para jugar en Estados Unidos, existen planes para traer a México algunos partidos.

Nuño Pérez-Pla de Alvear, director general de La Liga en México y el Caribe, indicó en un evento en la Ciudad de México el deseo de la organización de ingresar a uno de sus mayores mercados extranjeros.

“México es el segundo país más importante . El interés que tenemos  en México es uno de los más maduros que tenemos en el mercado de La Liga sin mucha activación”, dijo.

Agregó que nuestro país es el que tiene “la mayor cantidad de seguidores en todas las plataformas, que interactúan más durante todos nuestros eventos son los mexicanos quienes generan la mayor conversación en torno a estos eventos”.

“El  potencial de crecimiento que tiene Estados Unidos en el futbol nos hizo  decidir que era el primer paso para sacar la competencia de España, sin duda en los próximos años moveremos esos juegos, ojalá se puedan hacer  en otros destinos”, explicó.

Pérez-Pla de Alvear confirmó que se está considerando a México, pero agregó que la capital podría no ser la mejor opción cuando se considera el impacto que la altitud podría tener en los jugadores.

“En el nivel de competencia afecta el desgaste, pero hay otros lugares como  Monterrey, Tijuana, que están siendo considerados para acciones futuras y para un juego de temporada como La Liga World”, detalló.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018