Inicio / Deportes / La halterista mexicana Acosta Valdez, recibirá medalla de bronce ¡5 años después!

La halterista mexicana Acosta Valdez, recibirá medalla de bronce ¡5 años después!

Luz Mercedes Acosta Valdez, pesista mexicana, recibirá la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que otras tres halteristas quedaran descalificadas por doping.

Lo anterior luego de confirmarse el doping de la rusa Svetlana Tzarukaeva (plata) y la turca Sibel Simsek (cuarta), así como la kazaja Maiya Maneza (oro), por lo que Acosta, que acabó sexta, sería tercera.

Luz Acosta participó en la categoría de los 63 kilogramos y ahora compartirá el podio junto a Christina Girard, de Canadá, y Mika Maneva, de Bulgaria, quienes ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.

Con esta presea, México iguala su mejor producción en  los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con 8 medallas, a la par de la edición de 1968, realizada en territorio nacional.

«Felicitaciones a Luz por su alto espíritu deportivo y juego limpio. Haríamos ceremonia en el COM, develando su nombre en la placa Olímpica. Debemos también esperar la medalla. Y Conade incluirla para beca de medallista olímpica», comentó el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Aunque no hay una postura oficial del COI hasta el momento, Luz Mercedes ha sido felicitada en su cuenta de Twitter tras publicar la imagen donde aparece su nombre entre las tres primeras atletas de la competencia

«Felicidades, ya pronto debe ser oficial tu medalla y la octava para México», escribió Bernardo de la Garza, titular de la Conade durante el periodo 2009-2012.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: