Inicio / Música / La Gusana Ciega presumirá su nuevo álbum «Borregos en la niebla» en el Metropólitan

La Gusana Ciega presumirá su nuevo álbum «Borregos en la niebla» en el Metropólitan

La banda mexicana de rock La Gusana Ciega celebra 20 años de trayectoria con el lanzamiento de su nuevo material discográfico «Borregos en la niebla» y el concierto que ofrecerá el 26 de mayo próximo en el Teatro Metropólitan, el cual abre su gira 2017.

En entrevista, Daniel Gutiérrez, guitarrista y voz, destacó que la mejor manera de sorprender no sólo al público sino también a ellos mismos, es con una mejor producción, un concierto impecable y canciones que muevan las fibras de la gente.

“Sentir que estamos vivos y con toda la capacidad de sorprendernos, porque a pesar de estar tocando noche a noche las mismas canciones, siempre el público es diferente y responde diferente de acuerdo con el foro donde estemos. Incluso, nosotros mismos cada noche cambiamos según nuestro estado de ánimo”.

El cantante subrayó que La Gusana Ciega estará tocando en el escenario cerca de dos horas, en las que realizará una aventura musical por lo mejor de su repertorio e incluirá los cinco temas nuevos de su álbum de corta duración (EP), que ya está en el mercado en formatos digital y físico.

“De hecho, apelando a nuestros inicios, nosotros invitamos a una banda nueva de Monterrey para que nos abra el concierto y ellos son los integrantes de Búfalo Blanco, que traen una idea renovadora en el rock que nos llamó la atención”.

Respecto a la producción discográfica, que saldrá al mercado el 12 de mayo, Daniel reconoció que los formatos de producción obedecen a los cambios en la forma de consumo del mercado, que ahora se da por sencillos.

“Estará dividida en dos: la primera, con cinco temas, y la segunda, con seis o siete letras más. Y es que la gente ahora prefiere consumir uno o dos sencillos y casi nadie consume un disco completo, porque se van de uno a uno, por eso en este primer EP se escuchará la fuerza del trío, porque la banda se vuelve de tres”.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

 

A %d blogueros les gusta esto: