Notimomento
Inicio / Justicia / La Guardia Nacional detiene a una persona en Sinaloa y aseguran pistolas largas

La Guardia Nacional detiene a una persona en Sinaloa y aseguran pistolas largas

En acciones de prevención y disuasión del delito en Culiacán, Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal repelieron una agresión contra civiles armados; una persona fue detenida y aseguraron 19 armas largas abastecidas, dos de ellas con aditamento para granada, 175 cargadores, 5 mil 388 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas, tres calibre 40 mm y una de mano de fragmentación, así como tres vehículos.

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban recorridos de seguridad en el poblado Tecolotes; en un predio en obra negra tuvieron contacto con personas armadas, quienes al notar su presencia los agredieron con armas de fuego, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza. La mayoría de los agresores huyeron del lugar.

Al realizar inspecciones de seguridad en las inmediaciones del predio fue localizado uno de los agresores, quien fue detenido y se le brindó la atención necesaria. También fue localizado el armamento.

Por lo anterior y para continuar con las indagatorias subsecuentes, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Culiacán.

 

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno# webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: