Inicio / Música / La fusión del Rap y el Blues, gracias a Jack White y Nas.

La fusión del Rap y el Blues, gracias a Jack White y Nas.

Jack White se ha mantenido fuera de los escenarios por un tiempo, pero eso no significa que no está haciendo nada referente a la música. Hace unos meses nos enteramos que el compositor y músico ha ocupado su tiempo en hacer un documental llamado “American Epic”, que se enfoca en el nacimiento de la música moderna y cómo se grababa esta.

En las sesiones veremos a diversos artistas, de diferentes géneros interpretar clásicos, que nos mostraran la evolución musical. Artistas como los Alabama Shakes, Elton John, Beck, entre otros utilizaron instrumentos clásicos que fueron la llave en creaciones de blues en la década de 1920. Los temas estarán disponibles en un boxset que es lanzado hoy, mientras que la disquera de Jack lanzará su propia versión el 16 de junio.

En este trailer se puede apreciar a los músicos interpretar la canción “On The Road Again” de Memphos Jug Band del año 1928. Nas es el que pone el Rap en esta canción, pues el cree que es muy importante esa música para el Rap moderno, pues el blues al igual que el Rap narra historias que se viven en las calles día a día.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: