Inicio / Nacional / La FGE de Chiapas detiene a ex subsecretario

La FGE de Chiapas detiene a ex subsecretario

Giovanny Alexander Campos Amaya, quien fue destituido como subsecretario de Servicios y Gobernanza Política de la Secretaría de Gobierno de Chiapas apenas en enero pasado, fue detenido hoy por la Fiscalía General del Estado acusado del delito de tráfico de influencias.

También fueron aprehendidos por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades otros cuatro ex servidores: Lorena «N» también ex funcionaria de la SGG; Ramiro «N», Diego Alberto «N» y Marcelo Ernesto «N», de la Secretaría de Obras Públicas.

Fuentes oficiales indicaron que el ex subsecretario Campos Amaya hacía uso de su cargo para presionar a otros servidores a que contrataran a personal que él recomendaba, incluso algunas versiones lo vinculan con la extorsión a funcionarios para hacer negocios con particulares, aunque no dieron más detalles.

El ex funcionario tuvo cargos en la Secretaría de Transportes durante la Administración del ex Gobernador Juan Sabines, donde también fue señalado de irregularidades en el desempeño de sus funciones.