Inicio / Notimomento / La extraña mala suerte que el Metro tiene con el número ‘5’

La extraña mala suerte que el Metro tiene con el número ‘5’

Te sorprenderá conocer la relación que los accidentes del Metro tienen con el número ‘5’

En la Ciudad de México existen coincidencias extrañas que es difícil dejar pasar. Al revisar el listado de choques graves que ha enfrentado el Metro nos dimos cuenta que existe una relación con el número ‘5’.

El ‘5’ de 1975, año del primer choque del Metro 

Apenas habían pasado seis años de la inauguración del Metro de la Ciudad de México, cuando a las 09:30 de la mañana del 20 de octubre de aquel año el tren número 10  se estrelló contra el 08, el cual estaba detenido con dirección a Taxqueña. El saldo de este choque fue de 31 muertos y más de 70 heridos.

El ‘5’ de 2015, año del segundo choque del Metro

Aquel año, un tren impactó a otro en el andén de la estación con dirección a Politécnico. El resultado del percance fue de 12 personas lesionadas. En su momento se  dijo que se trataba de un error humano, pero tras los peritajes se descubrió que la causa del accidente fue por la falta de tracción de uno de los trenes tras la lluvia y granizo.

Y ‘5’ años después se registra el tercer choque del Metro

El tercer accidente por choque frontal de trenes se registró este 10 de marzo de 2020, es decir cinco años después del último percance. El percance fue en el andén del Metro Tacubaya, dejando 41 personas lesionadas y y un muerto, según el reporte preliminar.

A %d blogueros les gusta esto: